miércoles, 13 de abril de 2016

IMPORTANCIA DE LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN EDUCACIÓN


 IMPORTANCIA DE LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN EDUCACIÓN

 
La Ciencia es una actividad eminentemente práctica, además de teórica; lo cual hace que en su enseñanza, el laboratorio sea un elemento indispensable.

El objetivo fundamental de los trabajos prácticos es fomentar una enseñanza más activa, participativa e individualizada, donde se impulse el método científico y el espíritu crítico. De este modo se favorece que el alumno: desarrolle habilidades, aprenda técnicas elementales y se familiarice con el manejo de instrumentos y aparatos.

En la actualidad, los centros educativos están haciendo un esfuerzo en la renovación del mobiliario de laboratorio y para ello SACAI ha creado una gama de mesas técnicas que se adaptan a la necesidad de cada centro. 

Este mobiliario está certificado por el INSTITUTO TECNOLÓGICO, MUEBLE, MADERA, EMBALAJE Y AFINES (AIDIMA), UNE EN 13150:2001, cumpliendo los requisitos de seguridad necesarios para su instalación en centros escolares.

Las necesidades de cada centro quedan cubiertas gracias a que SACAI elabora un proyecto personalizado siguiendo las directrices de los profesores, adaptando el mobiliario al espacio y a los requisitos educativos impartidos en el aula. 

  







No hay comentarios:

Publicar un comentario